Bienvenidos…

Amigos, os damos la bienvenida a la nueva página del Grupo Siena, con la que os mostramos todas las posibilidades a las que somos capaces de llegar para mantenernos como líderes en el sector educativo de España. Con el periódico Magisterio como estandarte, llevamos más de 140 años apoyando a todos los implicados en el proceso educativo -profesores, padres y alumnos- utilizando como canal nuestras publicaciones de información, ya sea Padres y Colegios, Escuela infantil, Menos 20 o Menos 25, entre otras. Pero desde hace unos años ya, nuestra visión estratégica ha ido más allá para adaptarnos a los tiempos que corren y orientarnos hacia lo digital y las soluciones de marketing educativo personalizado que tantas instituciones y empresas demandan. Hemos conseguido generar unos buenos cimientos para que todo aquel que quiera introducirse en el mundo educativo recurra a nosotros como canal principal.

Contamos con potentes bases de datos de profesores, colegios y familias con los que tenemos un contacto directo, hemos digitalizado nuestras publicaciones para llegar con más agilidad al mundo educativo y que el intercambio entre usuarios esté a un solo click, acercamos a las empresas a este sector a través de eventos como Desayunos Magisterio, Coloquios Magisterio o los Premios Magisterio. Y es que el boca a boca y el intercambio directo de opiniones entre las personas es la fórmula ideal en este sector.

Toda institución, empresa o negocio necesita del marketing y la publicidad para difundirse entre los clientes potenciales. Sin embargo, una publicidad insistente puede resultar perjudicial para los centros educativos. Un padre cualquiera se puede preguntar por qué un colegio necesita anunciarse tanto. Si un padre tiene que elegir entre un colegio al que le sobran plazas frente a otro que está abarrotado, el padre siempre peleará por conseguir entrar en el segundo. Aun así, un colegio también requiere del marketing, pero los canales tradicionales le sirven de poco. Ahí es donde entramos nosotros y donde ofrecemos soluciones personalizadas de marketing educativo. Lo que de verdad busca un padre son conversaciones positivas hacia un centro educativo. El boca a boca. Y las principales herramientas de hoy para provocar ese efecto es el ámbito digital, los entornos 2.0 y las redes sociales, pero sin olvidar que la reunión física entre personas todavía sigue siendo muy efectiva, ya sea a través de jornadas especiales sobre educación o cualquier otro tipo de eventos. La imaginación es poder. Y lo mismo para introducir a las empresas e instituciones interesadas en el sector educativo. Orientamos una estrategia personalizada, reforzándola con nuestros soportes y publicaciones más que asentados ya en la comunidad educativa, como es el propio periódico Magisterio. Bienvenidos…

Author Bio