Celebramos la VII Edición de los Premios Magisterio 2015

El periódico MAGISTERIO, decano de la prensa educativa en España, celebra el jueves 12 de noviembre de 2015 una nueva edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que será presentada por el periodista de Onda Cero radio, Javier Ruiz Taboada. La cita es en CaixaForum Madrid, donde contará con el apoyo de algunos de los máximos representantes educativos del país. Los consejeros de Educación de Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid, Reyes Estévez y Rafael van Grieken, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, acudirán al nuevo encuentro en el que se reconocerán algunos de los hechos y protagonistas más destacados del año 2015.

Los premiados 2015

Ashoka España, la Alianza para la Formación Profesional Dual, la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Foro Internacional del Español de Ifema y el centro educativo Padre Piquer han sido las organizaciones y centros galardonados en esta edición. A título personal recogerán premio la ex ministra de Educación guineana, Aïcha Bah Diallo, y la profesora Cristina Rueda. También, como cada año, el premio especial Juan Pablo de Villanueva –reconocimiento que lleva el nombre del fundador de Grupo Siena, el periodista Juan Pablo de Villanueva– recordará la trayectoria del programa de RTVE La aventura del Saber. La entrega cerrará con un homenaje póstumo al profesor Abel Martínez, fallecido el pasado mes de abril en el IES Joan Fuster, de Barcelona.

El profesor Robert Swart, director del Centro Nacional de Enseñanza del Pensamiento en EEUU, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín, realizarán los actos de apertura y clausura respectivamente.

Más información en www.premiosmagisterio.com

Author Bio