La princesa Letizia preside los Premios Magisterio 2012

reina-letizia-sienaLa princesa de Asturias, Doña Letizia, presidió este jueves la entrega de los IV Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación. Dedicó un mensaje de “reconocimiento especial” a los maestros, unos profesionales “imprescindibles” con los que la sociedad está “en deuda permanente”, y subrayó que todos deben ayudar para que los profesores mantengan “la ilusión y el entusiasmo”.

Estos premios promovidos por el Grupo Siena, editor del periódico Magisterio, han distinguido a Qatar Foundation, el proyecto Superpadres, la ONCE, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, el modelo alemán de Formación Profesional Dual, Micropolix, William Atkinson y la Federación Down España.

Además de la princesa Letizia, también estuvieron presentes  la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, quien defendió  la reforma educativa del Gobierno como instrumento para garantizar la calidad y la igualdad de oportunidades. El director general de Siena y director de Magisterio, José María de Moya, también tuvo unas palabras para reflexionar sobre el estado de la Educación.

El jurado de los Premios Magisterio ha concedido además menciones especiales al colegio madrileño Ponce de León y a Victoria Subirana, fundadora de Pedagogía Transformadora, que ha trabajado con colectivos desfavorecidos de Nepal. El acto fue conducido por la periodista Lourdes Maldonado.

princesa-letizia-grupo-sien

Author Bio