MAGISTERIO entregó los Premios a los Protagonistas de la Educación 2016

MAGISTERIO entregó los Premios a los Protagonistas de la Educación 2016

El jueves tuvo lugar la VIII Edición de los Premios Magisterio en CaixaForum Madrid, coincidiendo con el 150 aniversario del periódico.

El Libro Blanco de la Profesión Docente promovido por el Ministerio de Educación y elaborado por José Antonio Marina; el Pacto por la Educación que se está gestando en Aragón; los programas educativos de la Fundación Real Madrid; el periodista, conferenciante y padre Carles Capdevila, impulsor de la Educación con humor; el programa Construyendo el Futuro de Microsoft; el proyecto Aulas de Reciclaje de Ecoembes y el reconocimiento póstumo a Mariano del Castillo como figura destacada de la Educación en España serán los premiados de este año.

Además del Premio Especial Juan Pablo Villanueva correspondió este año a la campaña contra el acoso escolar “Ni paso ni me paso” de la emisora de radio Megastar FM. Sin olvidarnos de las menciones especiales al programa Horitzó 2020 de Jesuïtes Educació y las Comunidades de Aprendizaje del profesor Ramón Flecha.

El acto comenzó a las 19’00 horas con la recepción de los invitados y media hora más tarde, a las 19’30 se celebró un concierto a cargo del coro de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid. A las 19’40 el director de la Fundación Educativa Universidad de Padres y coautor del Libro Blanco de la Profesión Docente, José Antonio Marina, dió una conferencia. Acto seguido, a las 20’00 tuvo lugar la entrega de premios.

Más información en www.premiosmagisterio.com

Author Bio