MAGISTERIO pone en marcha unos talleres sobre Prevención de Riesgos Laborales para Docentes

activa-mutua-siena2El Grupo Siena, empresa editora del periódico MAGISTERIO, pone en marcha un ciclo de talleres sobre Prevención de Riesgos Laborales para Docentes. Con la invitación de Activa Mutua 2008, se pretende difundir una serie de campañas informativas sobre temas relacionados con el fomento de la cultura preventiva en materia de salud laboral dirigidas a docentes de los centros educativos de toda España.

Los talleres están especialmente enfocados a todos los profesores, así como al personal directivo y responsables de prevención de riesgos laborales.

Los talleres tendrán lugar en la primera mitad del próximo año 2015, entre los meses de enero y junio, con una periodicidad quincenal y dos horas y media de duración. Los contenidos de los talleres estarán basados en cuatro temas: Prevención de las patologías de la voz, Primeros auxilios pediátricos, Inteligencia Emocional en Docentes y Riesgos Psicosociales en Docentes. Estos talleres se repetirán en varias ocasiones a lo largo de ese periodo. Cada taller tendrá una ratio máxima de 15 asistentes.

En este ciclo se contará con la invitación de Activa Mutua 2008, mutua de referencia del sector de la enseñanza, ha creado una oficina corporativa a nivel nacional, denominada Oficina Nacional del Sector de la Enseñanza (ONSE).

La ONSE está compuesta por técnicos de todas las disciplinas profesionales relacionadas con la salud de los trabajadores de la docencia y ha elaborado un protocolo de servicios en materia de Prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, para garantizar y prevenir los riesgos inherentes a la función de profesor.

Activa Mutua 2008 es una mutualidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, colaboradora de la Seguridad Social, debidamente autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene por objeto la prestación de servicios a sus empresas asociadas y trabajadores.

Author Bio